Translate

Translate this page

viernes, 13 de noviembre de 2009

De Bella a las Runaways

'Luna nueva', crítica de la segunda parte de Crepúsculo
«Mi nieta me hizo ver ‘Crepúsculo’ porque, según ella, era la mejor película de vampiros de la historia. Cuando el filme acabó, me dieron ganas de cruzarle la cara con uno de mis zapatos. En vez de eso, le regalé un DVD con ‘Nosferatu’, la obra maestra de Murnau, y le dije: ¡Esto sí que es una película de vampiros!». Contundentes palabras atribuidas a la veterana actriz Lauren Bacall, que a sus 85 años ejerce de abuela cinéfila por el bien de la humanidad.
Pero su cruzada, y la de tantos amantes del celuloide fantástico, cae en saco roto. Se montó una buena en el reciente festival de Sitges cuando se anunció el pase de un trailer novedoso y algunas imágenes de avance en exclusiva de ‘Luna nueva’, la segunda parte de ‘Crepúsculo’, una saga multimillonaria que se suma a la creciente moda de fenómenos teen que arrasan entre la chavalada, con ‘High School Musical’ y sucedáneos a la cabeza, franquicias de ‘fast food cinema’ que enganchan a un público joven y sin el bagaje suficiente para tomarse con cierto pitorreo esta enésima revisitación del tema ‘qué-complicado-es-enamorarse-de-un-vampiro’.
En Sitges, la legión de adolescentes se apalancó frente al cine desde la noche anterior a la esperada sesión crepuscular, haciendo una cola interminable, como si fuese el último concierto de los Rolling Stones, con la diferencia de que estos jovenzuelos fácilmente impresionables suelen preferir a los melifluos Tokio Hotel. Cuando se abrieron las puertas se lió parda, aquello era peor que el primer día de rebajas. Teniendo en cuenta que el principal reclamo era la presencia del rubiales Jamie Campbell, actor secundario que aparece por primera vez en la segunda parte de la serie y que ni si quiera se deja ver en los primeros trailers del filme, uno puede imaginar la magnitud del delirio: gritos desproporcionados e histeria colectiva. ‘Luna nueva’ llega a las salas de la mano de Chris Weitz, responsable de la fallida ‘La brújula dorada’, otra adaptación de un best-seller. La historia sigue explotando los lugares comunes más tristones de un tema que da para mucho más, se apunta a la moda del rollo gótico descafeinado que tanto cuaja últimamente e introduce otro icono del fantaterror para dar algo de intríngulis al asunto: el hombre lobo.
Kristen Stewart y Robert Pattinson siguen encabezando el reparto coral de jóvenes de buen ver de esta suerte de ‘Jóvenes ocultos’, el clásico juvenil de los 80, lavado con abundante suavizante aromático, al que han añadido unos toques de ‘Dirty Dancing’ y el espíritu de sangre de horchata de los Jonas Brothers. Los fans del invento lo disfrutarán sobremanera, por supuesto, con el cerebro en modo ‘teenager en celo’. Para el resto, se recomienda hacerse con la edición especial del DVD de ‘Déjame entrar’, recién salida del horno, para ver una buena de vampiros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

sigue comentando en las demas entradas :D
FB89 staff

Buscar en este blog